Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El sector de la fotovoltaica impone una revolución en los tribunales

El sector de la fotovoltaica impone una revolución en los tribunales

La respuesta a la iniciativa que comentaba los últimos días, y que tiene como protagonista el Decreto sobre energía fotovoltaica que ha lanzado el actual Ministro de Industria Miguel Sebastián ya tiene su respuesta por parte del sector de las energías renovables, y la verdad es que puede poner en serios problemas al Gobierno de España. Y es que diversos frentes organizados (empresas, sindicatos, patronales…) han advertido que, literalmente, “colapsarán los tribunales” españoles con sus demandas contra el Ministerio de Industria, ante lo que consideran [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Y es que el recorte de presupuestos nunca ha sentado nada bien. A pesar de que hay que reconocerle al Gobierno de España el hecho de que durante su actual legislatura se tocase el techo en inversiones en política social y de desarrollo ecológico, la realidad es que últimamente no hacemos más que ver pasos atrás cada vez más grandes, que suponen, a mi modo de verlo, un retroceso inadmisible para las renovables en España. ¿A qué se deberá esa actitud del Ejecutivo? Probablemente a que, en los tiempos de bonanza, gastó más de lo que realmente podía permitirse, y ahora toca apretarse el cinturón al precio que sea.

Ojalá que las aguas vuelvan pronto a su cauce, y que el Gobierno de España conceda a las empresas las licencias y subvenciones que se merecen, después de que se les prometiese que sus negocios podrían abrirse paso en este mercado que, hasta el último Decreto, era libre. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >