Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El Secretario de Estado de Energía condena a Iberdrola

El Secretario de Estado de Energía condena a Iberdrola

El actual Secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, ha comentado recientemente cuáles fueron los motivos que llevaron al Gobierno a no permitir que Iberdrola llevará adelante su fantástico proyecto para introducir una planta termosolar en Almansa (Albacete), y que trajo consigo la no – creación de varios cientos de puestos de trabajos para el sector de las energías renovables, cosa que causó no poca indignación entre la sociedad.

Así, según Hernández, “Iberdrola renovables no acreditó el apartado de disponer de la licencia de obras y por eso se desestimó su solicitud”. Desde Iberdrola se han limitado a responder que para ellos “es llamativo que, en este momento en el que todo el mundo apuesta por las energías renovables, no haya más facilidades para que las empresas interesadas en invertir no puedan hacerse realidad”. Y la verdad es que, por más que a algunos les pese, no se puede estar más de acuerdo con esta realidad, que en España se hace patente demasiadas veces, y que nos pone sobre aviso de lo que en el futuro está por llegar. Porque si en territorio patrio le damos la espalda a una de las empresas que más mercado ha abierto en el extranjero, no sé qué es lo que en Iberdrola acabarán decidiendo.

Esperemos que el Secretario de Estado de Energía reconsidere sus decisiones, y opte por cooperar con la compañía para que, una vez conseguidas las licencias pertinentes y con todo en regla, se pueda proceder a la implantación de la termosolar que tantísimo bien traería con ella.

Foto: Rul

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >