Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El Salón de Barcelona y la eficiencia energética

El Salón de Barcelona y la eficiencia energética

Además de haber tenido la posibilidad de conocer una buena cantidad de vehículos ecológicos, el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] ha llamado la atención de los que estamos comprometidos con el medio ambiente por otra razón, y es por el esfuerzo que en su entorno se está haciendo para concienciar a la gente de que es necesario un cambio no sólo a nivel de los automóviles que utilizamos, sino sobre todo con respecto a la forma que tenemos de conducir.

Así, en el evento se ha facilitado a los participantes la posibilidad de conducir por pistas que simulan los desplazamientos por ciudad, así como asistir a talleres donde se les habla de cómo llevar a cabo un manejo al volante más respetuoso con el bolsillo y, de paso, con el medio ambiente; y es que aplicando los trucos para el ahorro de combustible se consigue no sólo reducir el gasto que hacemos de combustible, sino que evidentemente esto redunda en beneficio propio, al tener que gastarnos menos dinero en comprar carburante. A todo esto hay que sumarle el hecho de que la gente tenga cada vez más presente la necesidad de esforzarse por mejorar las cosas a nivel medioambiental, que también es algo importante.

En definitiva, creo que hay felicitar a la organización del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona por no sólo mostrar coches ecológicos, sino por intentar que en la medida de lo posible los visitantes puedan aprender un poco más de cómo acercarse al ansiado desarrollo sostenible.

Foto: Rodri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >