Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El programa CO2TXE renueva su compromiso

El programa CO2TXE renueva su compromiso

Es habitual que los políticos de nuestro país se lancen a prometer cosas que, a la hora de la verdad, no resulta tan fácil llevar a cabo, o cuya dotación económica es tan escasa, que por muy buenas que sean las intenciones, los fondos para llevarlas a cabo son absolutamente insuficientes. A esta situación parecía abocado el programa CO2TXE, que financiaba la compra de vehículos ecológicos en la Comunidad Valenciana, y cuyos gestores ya habían comentado que las subvención estaba llegando a su fin por falta de solvencia.

Sin embargo, la Generalitat Valenciana ha querido tener un gesto con las energías renovables, y ha aumentando de forma espectacular la cantidad que van a ofrecer para que dicho proyecto se mantenga vivo. De esta manera, han prometido destinar la friolera de dos millones de euros para conseguir que el Programa CO2TXE siga en funcionamiento, con partidas de entre 2000 euros para coches eléctricos e híbridos, y de hasta 7000 euros para la compra de coches de hidrógeno, lo que lo convierte en uno de los programas mejor dotados de España destinado a la subvención de coches respetuosos con el medio ambiente.

Espero que otras comunidades autónomas tomen buena nota del esfuerzo que desde la Comunidad Valenciana se está haciendo, y se apliquen más en la tarea de subvencionar los coches ecológicos; y es que no podemos pretender que se produzca un cambio, sin mover ni un dedo para que éste sea posible. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >