Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » EL programa CO2TXE 2011 comienza a funcionar

EL programa CO2TXE 2011 comienza a funcionar

El Programa CO2TXE 2011 ha dado el pistoletazo de salida, y lo ha hecho por todo lo alto, con una dotación de nada más y nada menos que 22 millones de euros destinados a ayudar a la adquisición de vehículos ecológicos de todo tipo y condición dentro de la Comunidad Valenciana.

Las ayudas, que se irán asignando en orden de solicitud, irán también en orden de respeto por el medio ambiente; así, los coches eléctricos o los híbridos, más contaminantes que los de hidrógeno, tendrán ayudas por un valor que oscilará entre los 2000 y los 2300 euros, mientras que para los de hidrógeno “puros” (es decir, sin ningún tipo de sistema adicional) que tengan un índice de emisiones del 0% se aportarán 7000 euros, una cifra que quita el hipo y que, sorprendentemente, supera todo tipo de precedentes en España, donde nunca se habían ofrecido partidas presupuestarias tan fuertes a modo de subvención. El Programa CO2TXE 2011 durará, como es lógico, hasta que se acabe el dinero, por lo que la gente que esté considerando la posibilidad de comprar un coche de estas características en la Comunidad Valenciana, debería pensarse muy bien si realmente pueden esperar más, porque no se sabe si el Programa CO2TXE 2011 se prorrogará.

Esperemos que en el resto de España se tomen medidas para comenzar a subvencionar, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], al menos sí de alguna manera similar a la del Programa CO2TXE 2011, porque se va haciendo más que necesario renovar el parque automovilístico de nuestro país de una vez por todas.

 

Un comentario

  1. Buena iniciativa, aunque: ¿De dónde se sacan los fondos para este tipo de cosas, con la crisis que hay? Mientras a subir el IVA, la luz y los donuts.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >