Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El principio del fin

El principio del fin

Hoy ha saltado a los periódicos la que, en mi opinión, es una de las noticias que más motivos nos ha dado para alegrarnos a lo largo de estas últimas semanas… y es que el carbón ha entrado en una espiral de decadencia absoluta.

Sé que no debería alegrarme de la desgracia que esto puede suponer para muchas personas que en nuestro país viven de este sector, y de hecho nada está más lejos de mi intención… pero considero muy positivo para el medio ambiente que por fin la producción y la demanda del carbón, una de las energías más contaminantes de la actualidad, haya caído nada más y nada menos que un 25%, lo que supondrá drásticos recortes y reajustes en gran parte de las empresas.

¿Qué hacer con los trabajadores que podrían perder su empleo? En mi opinión, lo mejor que se podría hacer por ellos en este momento es tratar de actualizarles y proporcionarles la formación necesaria mientras aún es posible y el proceso de cambio paulatino, y finalmente tratar por todos los medios de integrarles en otros mercados laborales, ya que en medio de la grave crisis económica que vivimos, no parece para nada correcto dejar a alguien sin trabajo y en la calle de buenas a primeras.

Espero de corazón que esta fuente de energía desaparezca de una vez por todas o, si esto no es posible, su rango de alcance sea cada vez más limitado, ya que el impacto que su explotación ha tenido, tiene y tendrá en la naturaleza es absolutamente brutal.

Foto: Iro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >