Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » El primer tranvía de hidrógeno de Europa

El primer tranvía de hidrógeno de Europa

La empresa asturiana Feve ha desarrollado un interesantísimo modelo de tranvía, que pasa por ser el primero en toda Europa que utiliza el hidrógeno como combustible, y que lo hace única y exclusivamente por demostrar que otras alternativas a los clásicos combustibles fósiles o sistemas basados en la electricidad son posibles, consiguiéndose de este modo un interesante ahorro para el bolsillo de los usuarios (o al menos eso es lo que se ha dicho).

Desde Feve han aprovechado para hacer ver las ventajas que esta nueva tendencia de apostar por los vehículos ecológicos tiene, diciendo: “Estamos ante un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], de consumo limpio y llamado a ser clave de futuro. Su uso permite la limitación de emisiones contaminantes y fomenta el ahorro energético, tal como marcan las directrices de la Unión Europea y refleja el Plan Estratégico de Feve. Además, gracias a él podremos experimentar con alternativas limpias y baratas a las tradicionales tracciones eléctrica y diesel”. Y no les falta razón, porque se trata de una de las opciones para uso urbano más interesantes que se hayan visto en los últimos tiempos, dado que recorrer 100 kilómetros sin producir emisiones es más que beneficioso para el medio ambiente.

Ideas como éstas sirven, además, para reducir el impacto que el transporte tiene en el aire de las ciudades. De esta manera, lugares como Madrid o Barcelona, muy criticadas por la calidad de su aire, podrían beneficiarse (y mucho) de esta nueva alternativa que Feve ofrece al mundo.

Foto: Yeray

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >