Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El Prat, un aeropuerto eficiente

El Prat, un aeropuerto eficiente

Después de que el Gobierno de España obligase a todos los aeropuertos nacionales a ponerse a trabajar para intentar reducir costes en la medida de lo posible, parece que ya tenemos un lugar de referencia en consumo responsable. Y es que el nuevo aeropuerto de El Prat, después de las modificaciones que tiene programadas, va camino de ser una auténtica obra maestra de la ecología aplicada a la construcción.

Se han revisado los conductos de aire y ventilación, para evitar que se sobrecalienten demasiado, provocando la necesidad de gastar más electricidad en su regulación, y también se ha diseñado un método para controlar la iluminación, principal mejora en el aeropuerto, con la que se pretende desconectar o reducir la intensidad de los focos lumínicos durante el tiempo en el que el tráfico aéreo sea mínimo, o simplemente cuando el pasaje todavía esté embarcando. Con todas estas medidas se pretende lograr una reducción de emisiones de 216.000 kWh/año, lo que sumaría un consumo equivalente aproximado al de 240 viviendas de mediano tamaño durante todo un año, por lo que se trata de medidas bien pensadas, que pueden aportar su granito de arena no sólo a la eficiencia energética, sino también al ahorro de recursos que tan bien nos viene en estos momentos en España.

Esperemos que en el resto de aeropuertos nacionales también se trabaje duramente para conseguir resultados positivos, y que poco a poco acerquemos al máximo la idea del desarrollo sostenible, que debería ser algo cada vez más buscado desde las mejoras en las infraestructuras.

Foto: Iberia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >