Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » El parque eólico más grande del mundo estará en Argentina

El parque eólico más grande del mundo estará en Argentina

La basta, inmensa y prácticamente deshabitada Patagonia Argentina es el lugar elegido por el Grupo Español Guascor para construir el parque eólico más grande del planeta. El lugar elegido ha sido  Pico Truncado, ubicado en la provincia de Santa Cruz, al sur del país. Dicho proyecto tendrá un importante costo que rondará los 2.400 millones de dólares y generará entre 600 y 900 megavatios.

La construcción del ambicioso parque llevará unos tres años y una de las situaciones más favorables para la población cercana es que generará unos 300 puestos de trabajo directos y alrededor de unos 1000 puestos indirectos, lo cual despierta gran interés debido al gran problema que enfrenta el país en cuanto al desempleo.

No es casualidad que el lugar elegido haya sido la Patagonia Argentina, además de la extensión geográfica es una zona con un enorme potencial debido a los fuertes vientos que allí se generan, utilizará unos 700 generadores distribuidos a lo largo de unas 6.500 hectáreas, que han sido alquiladas por la provincia de Santa Cruz por un tiempo mínimo de 30 años.

Según el planeamiento de la empresa Guascor la obra comenzará a construirse a mediados del próximo año, posteriormente cumplido diferentes pasos como el permiso de impacto ambiental, la negociación del contrato con la compañía que se encargará de distribuir la electricidad, además de la organización financiera del proyecto que implica fondos nacionales e internacionales.

Foto: terra

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >