Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El pacto de las renovables ya está en el congreso

El pacto de las renovables ya está en el congreso

Habíamos hablado ya sobre la posibilidad de que tanto la energía nuclear como las energías renovables se viesen considerablemente impulsadas por el Gobierno de España de cara al año 2020, cosa que ha creado una gran controversia debido a que a pesar de que el aumento de la presencia nuclear sólo sería del 5%, muchos grupos ecologistas han visto con gran recelo la posibilidad de que se incrementen las subvenciones a este sector.

Hoy el tema se ha llevado al Congreso de los Diputados, donde se han debatido largo y tendido las posibilidades que el subvencionar a las renovables generarían a corto plazo, y por otra parte las consecuencias que tendría la ampliación de los permisos para la explotación de megavatios procedentes de la energía nuclear. Y aunque todavía no se han cerrado acuerdos y las cartas están empezando a ponerse sobre la mesa, parece evidente que de estas discusiones va a salir algún tipo de pacto que resultará no sólo beneficioso, sino también interesante para el sector de las energías renovables en nuestro país.

Espero que el Gobierno ponga la directa en este tema, porque necesitamos seguir impulsando las renovables día a día si no queremos ir quedándonos cada vez más obsoletos dentro de lo que es el panorama del desarrollo sostenible a nivel internacional. Os dejo un video que precisamente aborda ese tema que es la importancia de buscar modelos de sociedad sostenibles a largo plazo:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >