Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El oro negro, todavía rentable

El oro negro, todavía rentable

Parece que por más que las energías renovables vayan ganando posiciones dentro de nuestra sociedad, todavía sigue insuficiente para que ciertos temas cambien. Y es que a pesar de que el precio del petróleo no hace más que aumentar, no hay razón que sea lo bastante poderosa como para lograr que la lógica se imponga. Lo digo porque el precio de la gasolina no hace más que aumentar, y mientras nos hemos gastado enormes cantidades de dinero en subvenciones para investigar y, de hecho, se han logrado importantes logros con la investigación, nada es suficiente para renovar el parque automovilístico nacional.

¿Cuáles son las alternativas que servirían para detener de una vez por todas el negocio del oro negro? Para mí, todo comenzaría por un Ejecutivo capaz de comprometerse de verdad con la ecología, que anunciase no sólo las clásicas ventajas fiscales para los coches ecológicos y las energías renovables, sino que directamente diese otro tipo de concesiones a los vehículos sostenibles. También sería una buena medida subvencionar más adecuadamente los coches eléctricos, u ofrecer la posibilidad de aparcamiento gratis dentro de las ciudades a los transportes con una tasa mínima de emisiones de CO2.

Lo que quiero decir con esto es que ya está bien de tanta contaminación por culpa de los automóviles, pero también de fingir que se busca un cambio cuando, por desgracia,  lo que se está haciendo es mantener un negocio que nos va a hacer mucho daño a largo plazo.

Foto: Guillermo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >