Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » El nuevo presidente de la EAR será español

El nuevo presidente de la EAR será español

Uno de los técnicos del departamento de energía eólica del CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), Félix Avia, acaba de ser elegido presidente de la EAWE (Academia Europea de Energía Eólica o European Academy of Wind Energy). La noticia, que ha causado una enorme emoción dentro del sector nacional, no acaba de ser del todo sorprendente, ya que desde hace algún tiempo se le barajaba como candidato debido a su brillante gestión en el CENER.

Hay que señalar el mérito de Avia, ya que la EAWE está compuesta por nada menos que treinta entidades de diversos países europeos, principalmente universidades o centros de investigación, por lo que resulta una posición muy favorable para nuestro país, ya que no cabe duda de que con la llegada de Félix se tomará una mayor determinación a la hora de buscar interesantes alternativas para mejorar la educación y el campo de la investigación de la energía eólica (principal labor de la EAWE).

En cualquier caso, la noticia llega en un momento muy bueno para el sector de las renovables en España, que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, y que de seguir así muy pronto podría llegar a tener gran influencia en otras grandes asociaciones de instituciones “verdes” en el mundo. Esto, sumado a los interesantes informes que ha lanzado Greenpeace, de los que nos hemos hecho eco en este blog, podrían confirmar que España es la nueva gran superpotencia de las energías renovables, y que se perfila como la candidata a seguir aumentando exponencialmente su potencial, hasta llegar a ser el primer referente mundial para el resto de países en vías de desarrollo en el campo.

Por su parte, desde la EAWE dan la enhorabuena a este nuevo integrante, y han declarado: “Esperamos mucho de esta nueva etapa de gestión, realmente Félix es un gran profesional, y no dudamos de que aportará una visión interesante a los nuevos retos que están por venir”. Desde aquí queremos también desearle toda la suerte del mundo.

Si quieres saber más sobre la energía eólica, no dejes de entrar en nuestra sección especializada en ella.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >