Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » El nivel de emisiones en España aumenta

El nivel de emisiones en España aumenta

Luchas contra el cambio climático. Cambiar las cosas. Mejorar la situación del medio ambiente. Son palabras que a menudo le escuchamos a la clase política, pero que últimamente parecen haber perdido su significado, a la luz de los informes que están haciendo públicos las asociaciones ecologistas. Y es que el índice de emisiones de CO2 de España va en aumento, y no tiene traza de ir a descender en los próximos años.

No ha faltado dinero del erario público para mejorar la situación; es más, el ritmo de las subvenciones ha sido el más acelerado de la historia en los últimos años… ¿qué ha pasado, entonces, para llegar a este punto? Pues bien, el descontrol que existe por parte de los niveles de contaminación de la mayoría de grandes fábricas de nuestro país se suma a que algunos políticos, como por ejemplo ya se ha documentado en Madrid, sitúan los medidores de polución en parques y zonas verdes, de manera que es bastante complicado determinar en qué lugar hay altos niveles de contaminación, y en qué lugar no. La situación se vuelve insostenible, y nunca mejor dicho, porque por más que nos esforcemos, con las renovables a secas no nos basta.

El futuro no se presenta muy positivo atendiendo a los datos; y es que como siga creciendo la población, y los niveles de CO2 también lo hagan, muy pronto tendremos que lamentarnos del daño causado a nosotros mismos, y que vendrá en forma de incendios, enfermedades de la piel y muchas otras calamidades.

Foto: Guenter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >