Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » El Ministro de Industria reducirá las primas

El Ministro de Industria reducirá las primas

Después de la penosa racha que llevan las energías renovables en la bolsa a lo largo de los últimos tres días, lo cierto es que muchos comenzábamos a preguntarnos si el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, se iba a tomar la molestia de entrar a valorar y gestionar el asunto personalmente, o simplemente iba a dejar que se reparase por sí mismo. Y, visto lo visto, creo que hubiera sido mejor que se mantuviese al margen.

Y es que, según parece, las brutales caídas en bolsa se habría producido con motivo del anuncio de la retirada de las primas al sector de las renovables por parte del Gobierno de España, una acción muy criticada dentro de la propia UE, y a la que veo muy poca salida. El Ministro ha querido hacer algunas aclaraciones sobre esa reducción de primas, comentando que su idea es basar cualquier modificación en el diálogo, y no funcionar a golpe de decreto, cosa de la que muchos les acusan.

Yo no sé si esto va a ser por el bien del sector realmente, pero lo que tengo bastante claro es que me parece una decisión extremadamente equivocada, ya que simplemente supone un mazazo más al sector de las renovables, con el que definitivamente puede que se consiga que no levante cabeza en lo sucesivo. Espero que el Ministro rectifique más pronto que tarde, y muestre al mundo un mensaje de confianza en un sector que, a fin de cuentas, le corresponde defender y gestionar adecuadamente.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >