Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El Ministro de Industria desata otra vez la polémica

El Ministro de Industria desata otra vez la polémica

Miguel Sebastián parece tener una extraña afición por dar a la prensa especializada motivos para publicar noticias sobre él. Y es que hoy, precisamente en el marco de un evento dedicado a las energías renovables como lo es el Congreso sobre el impulso de la presidencia europea española al coche eléctrico, ha tenido la osadía de ponerse a hablar no sólo de “partidismos” entre coches de hidrógeno y coches eléctricos, sino que además ha respaldado una vez más el modelo basado en energía nuclear. Vamos, cosas que ponían los pelos de punta sólo con escucharlas.

Y como las declaraciones son más fieles a la realidad que todo lo que yo pueda comentar, simplemente comentaré algunas de las “perlas” que el Ministro nos dejó, y que son:

  • “No será la primera vez que intentan cargarse el vehículo eléctrico con el de hidrógeno”.
  • “El vehículo eléctrico es un gran aliado de la energía nuclear que tenemos y vamos seguir teniendo y de las energías renovables, que tenemos y vamos a tener mucha más“.
  • “El eléctrico es “superior” por la facilidad para conseguir su recarga, que contribuirá además de, al objetivo “imprescindible” de reducir las emisiones y la dependencia del petróleo de la UE, a mejorar el “talón de Aquiles” que supone en la “gestionabilidad” de la energía nuclear y las renovables”.

No hay demasiado que añadir a estas declaraciones, porque creo que se caen por su propio peso. Simplemente diré que considero lamentable el hecho de que se esté haciendo este tipo de política barata con las energías renovables, y que cualquiera que tenga memoria puede recordar esto para echárselo en cara al señor Ministro:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >