Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » El mayor desastre medioambiental de la historia

El mayor desastre medioambiental de la historia

Hace ya casi 3 años del mayor desastre medioambiental de la historia de EE.UU. El día 22 de abril 2010, una plataforma petrolera se hundió en el golfo de México y desencadenó un derrame de alrededor de 800 mil litros de petróleo diarios.

Una explosión en una torre de exploración petrolera de la empresa British Petroleum, ubicada en el Golfo de México, a unos 83 kilómetros de la costa de Estados Unidos.

 

La plataforma petrolífera siniestrada en el golfo de México ha mostrado los riesgos de este tipo de extracción, de la que España no se halla a salvo.

Las consecuencias de un vertido en crudo, en especial para un frágil ecosistema de gran biodiversidad, pueden ser muy nocivas y durar décadas.

Para evitar estos accidentes, algunos expertos reclaman cambiar de sistema energético y más medidas de seguridad.

La plataforma se hundió en las profundidades del Golfo. Y los servicios de guardacostas sofocaron el incendio, sin imaginar que estaban siendo testigos de una de las catástrofes ecológicas más dañinas de la historia de Estados Unidos.

La mancha de petróleo de 6.500 kilómetros cuadrados contaminó el océano, anegó pantanos y puso en peligro la vida salvaje y el equilibrio medioambiental de la zona.

La organización ecologista Adena/WWF denuncia que las recientes catástrofes en plataformas petrolíferas, como la ‘Deepwater Horizon’ en el Golfo de México, revelan la necesidad mundial de cambiar hacia un modelo energético más limpio y más seguro.

Los barcos lanzaban cañones de agua para apagar el incendio originado en una plataforma petrolera en el Golfo de México, propiedad de Mariner Energy, el 2 de septiembre de 2010.

El accidente en la plataforma de BP causó la muerte de 11 trabajadores y desencadenó el vertido de casi 5 millones de barriles de petróleo a las aguas del golfo de México entre el 20 de abril y el 15 de julio.

Costó muchos dólares en arreglar todo, pero el daño ecológico será imposible de pagar.

 

Foto: usnationalarchives

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >