Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » El mayor complejo eólico del mundo

El mayor complejo eólico del mundo

Una vez más, China vuelve a sorprender con una noticia sobre energías “verdes”, y ya van dos en dos días. Si bien en esta ocasión no se trata directamente de producir energía, sí tiene mucho que ver con el sector; y es que la compañía Vestas acaba de anunciar que abrirá en el país su mayor complejo industrial, que será además el más grande del mundo.

Si bien no hace demasiado tiempo ya hablaba aquí de la voluntad de China de reducir su producción de energía eólica, parece que la estrategia real no era un simple “desarme” del mercado, sino más bien lograr expulsar a todas las compañías que no fueran Chinas del sector nacional, para así seguir creciendo con su propia industria, que seguramente resulta mucho más rentable (sobre todo atendiendo a la cultura China en todo lo relativo al trabajo).

Con esta nueva factoría, se espera que la producción de los recursos necesarios para extender los parques eólicos aumente espectacularmente, y se dé otra vuelta de tuerca al sector en China. Seguramente el objetivo prioritario, como ya comentaba ayer, sea alcanzar a otras superpotencias mundiales en materia de energías renovables… sin embargo, si analizamos el ritmo de producción de otros países, parece poco probable que China los alcance a corto plazo, por supuesto atendiendo a producción por número de habitantes.

En cualquier caso, no deja de ser una estupenda noticia, de la que quería hacerme eco desde aquí, ya que por cada paso que las grandes naciones dan rumbo a un mundo más limpio y sostenible, ganamos todos. Ya sólo es cuestión de tiempo que otros países, quizá no tan grandes pero igualmente capaces de mejorar, se lancen a la famosa carrera por las renovables, que sin duda traerá consigo un planeta más “verde” y agradable, pero sobre todo con garantías de sobrevivir mejor a los efectos de cuestiones como el cambio climático.

Si te interesa el tema de la energía eólica, puedes visitar nuestra sección especializada, o darte una vuelta por otras secciones de soyrenovable.

Foto:  Erenovable

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >