Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El ITER propone la energía ecológica “infinita”

El ITER propone la energía ecológica “infinita”

Pues así de bien han amanecido las cosas hoy, con una de esas noticias que nos llena de esperanza; y es que el hecho de que un organismo de creación internacional como lo es el ITER haga unas declaraciones semejantes es algo que debería dar mucho que hablar. Según los científicos, para el año 2019 podríamos estar listos para comenzar a trabajar en la fusión de átomos de hidrógeno, algo que de lograrse traería consigo “una energía casi infinita“, lo cual puede sonar un poco exagerado, pero atendiendo a los datos que ofrecen es absolutamente viable.

Y es que, si lo pensamos, las bombas atómicas tienen una potencia devastadora, y se crearon con una tecnología bastante inferior a la que hoy por hoy existe… por esta razón, imaginar la posibilidad de fusionar átomos de hidrógeno puede darnos una idea de la magnitud de energía que sería liberada durante el proceso, y toda de una forma absolutamente ecológica y respetuosa con el medio ambiente, que es con claridad el aspecto más importante que ha de cumplirse en toda investigación de este tipo.

Espero que a la noticia se le ofrezca la difusión que merece, ya que de lo contrario podemos seguir encontrándonos con que la opinión pública defienda estupideces como que con la fusión de átomos del ITER se podrían crear agujeros negros. Es el momento de promocionar este proyecto, y embarcarnos con total confianza en él… y por si acaso queda algún escéptico, os dejo un video sobre el tema de la fusión nuclear:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >