Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » El iPhone 5, con batería de hidrógeno

El iPhone 5, con batería de hidrógeno

La compañía Apple retoma con buen pie su actividad después del durísimo golpe que supuso la muerte de su CEO, Steve Jobs. Pero para demostrar que tienen muy claro lo que quieren hacer con su futuro, y para renovar así su compromiso con la innovación, han anunciado el que puede suponer un cambio espectacular de tendencia: la integración del hidrógeno dentro de su iPhone 5, que saldrá dentro de un tiempo a la venta, cuando termine la fase de desarrollo.

La idea es bastante sencilla, como siempre suelen ser las cosas que vende Apple: integrar una batería de combustible de hidrógeno dentro del iPhone 5, con lo que se conseguiría no sólo aumentar espectacularmente la batería, sino que además se lograría que la autonomía del teléfono llegase hasta nuevos puntos, explorando límites hasta ahora desconocidos, según ellos mismos han querido hacer constar. Uno de los problemas que el cambio podría tener, y que obviamente requiere una solución, es el hecho de que la utilización de hidrógeno provoca que el peso del teléfono crezca, lo que implica que deberán ajustar al máximo esta tecnología, llevando a cabo investigaciones importantes, para optimizarla en caso de que finalmente deseen integrarla.

Creo que es extremadamente positivo para la tecnología del hidrógeno que una marca tan popular como Apple haga “publicidad” al hidrógeno de esta manera, demostrando a la sociedad que esa alternativa ecológica está aquí para quedarse, y que tiene posibilidades no sólo en el sector automovilístico.

Foto: William

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >