Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El informe “la batalla de las redes”, lo último de Greenpeace

El informe “la batalla de las redes”, lo último de Greenpeace

La organización ecologista Greenpace acaba de lanzar un mensaje muy contundente a través de un sólido informe que hacía público a lo largo del día de hoy, y que lleva por título “la batalla de las redes”. En dicho documento se pone de manifiesto la necesidad de un cambio en España, y se habla a escala europea del futuro de las energías renovables.

Y es que, según la organización, en Europa podríamos obtener absolutamente toda la energía que utilizamos de fuentes renovables en un plazo de tiempo no demasiado largo, pero para poder llegar a ello, primero sería necesario minimizar la dependencia que actualmente tenemos de otras fuentes de energía, como lo es la nuclear. Y esto, que puede parecer algo baladí, es realmente la clave, ya que si por ejemplo se impulsasen proyectos de automoción ecológica, los efectos sobre el medio ambiente serían inmediatos, a pesar de que pueda parecer que serían esfuerzos poco trascendentes.

Creo que es muy positivo que Greenpeace haya abandonado el discurso violento que le ha venido asociado en los últimos tiempos, tras haber perdido los papeles en su última acción en una central nuclear (en la que agredieron a un vigilante de seguridad), ya que necesitamos que los ecologistas sigan siendo la voz de la conciencia que nos recuerde que, si luchamos por conseguir un cambio, éste se producirá. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >