Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El IES de Barredos irá al Shell Eco Marathon 2011

El IES de Barredos irá al Shell Eco Marathon 2011

El [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], uno de los ya casi clásicos participantes de la importantísima competición de automoción ecológica Shell Eco Marathon, acaba de anunciar que tienen pensado participar en la competición de este año, a través de lo que han denominado coche “urban concept”, lo que viene a significar que se tratará de un coche de diseño similar al de un turismo de los que vemos por las ciudades de forma habitual.

Este año, por si fuera poco, se han decidido a diseñar un vehículo para participar en otra de las categorías que se estrenan este año, que es la de los coches eléctricos. Esto supondrá un importante desafío para el IES de Barredos, ya que tendrán que esforzarse mucho si quieren llegar a tiempo a su cita en Alemania con un coche que tenga opciones de hacerse con la victoria, que consiste en recorrer la mayor distancia posible con el equivalente a un litro de combustible. Según el profesor que coordina el proyecto ha declarado, “es algo novedoso para todos los equipos y vamos un poco a la expectativa. Pasar las verificaciones ya es por si mismo un éxito porque estamos hablando de tecnología muy avanzada”.

Además de esto, tanto los estudiantes como los docentes que participan en el proyecto han querido tener unas palabras de agradecimiento para quienes les han ayudado a llegar a este punto, destacando que “hay que agradecer la colaboración de Seur, que se encarga del traslado de los coches y de todo el material. También contamos con el apoyo del Consorcio de Transportes de Asturias, de la Fundación Asturiana de la Energía y de la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (ITVASA)”. Desde Soyrenovable queremos desear la mejor de las suertes a este ambicioso grupo de competidores.

Foto: Evelien

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >