Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » El IDEA CEU Car se presentará a la Solar Race

El IDEA CEU Car se presentará a la Solar Race

El [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], uno de esos coches ecológicos que unas cuantas veces al año nos da una alegría a los que somos seguidores de los vehículos ecológicos en España, ha vuelto a anunciar su participación en un importantísimo evento relacionado con las energías renovables, como lo es la Solar Race Región de Murcia 2011. En dicha competición, que básicamente consiste en lograr que un vehículo recorra la mayor distancia posible con el equivalente a un litro de gasolina, los miembros del equipo ya tienen experiencia, ya que en el año 2010 consiguieron hacerse con la victoria.

El vehículo, que funciona combinando con sistema eléctrico con un motor de hidrógeno, llega de la mano de un grupo de estudiantes coordinados por una serie de investigadores, formando todos parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ubicada en Valencia. Con su candidatura confirman, de alguna manera, que un año más han logrado lo que pocos creían posible, que es conseguir reajustar y mejorar su modelo de transporte para superar la marca del 2010, situada en la friolera de 1672 kilómetros con el equivalente a un litro de gasolina.

Pese a que debemos ser objetivos y esperar a obtener resultados, no se puede negar que este automóvil es uno de los que más satisfacciones ha dado a nivel España en materia de competición de coches ecológicos, por lo que los fans del IDEA CEU Car estamos seguros de que, como mínimo, hará un resultado que se ubicará entre las primeras posiciones de la Solar Race Región de Murcia 2011.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >