Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El IDEA CEU Car se prepara para la Shell Eco – Marathon

El IDEA CEU Car se prepara para la Shell Eco – Marathon

El IDEA CEU Car, uno de los mejores coches de competición de hidrógeno que se ha visto en los últimos años, y desarrollado únicamente con el apoyo de centros docentes y de investigación de España, está preparándose para uno de los encuentros más importantes del momento en lo que a automoción ecológica se refiere, que no es otro que la carrera conocida como Shell Eco – Marathon, que tendrá lugar durante los próximos días 26, 27 y 28 de mayo en el circuito de Lausitz, situado en Alemania.

Para comprobar que se cumplen con los requisitos de los organizadores, y verificar que el vehículo está en perfecto estado, los técnicos y los estudiantes implicados en el proyecto y que viajarán al país germano se han dado cita en el circuito valenciano de Cheste, donde han revisado todos los sistemas, y se han asegurado de que el IDEA CEU Car está listo para dar guerra en el corazón de Europa. Y es que no en vano la competición a la que se enfrenta consiste en recorrer con el equivalente a un litro de combustible, por supuesto en hidrógeno, la mayor cantidad de kilómetros posible, lo que cada año va resultando más difícil y provoca que, precisamente, la investigación en ese campo avance. Y es que si el IDEA CEU Car ya fue el primero de España, en la anterior cita fue el séptimo de Europa, por lo que se antoja necesario esforzarse para sacar adelante la victoria.

Ojalá que sean capaces de obtener un destacado triunfo en Alemania, y a ver si la competición entre coches ecológicos se va haciendo cada vez más hueco, porque ya va siendo hora de que se convierta en algo más del día a día. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >