Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El IDEA CEU Car arrasa en la Shell 2011

El IDEA CEU Car arrasa en la Shell 2011

No mentimos si decimos que absolutamente nadie se esperaba que el IDEA CEU Car, el coche más importante de los que se presentan por España a esta Shell Eco Marathon 2011, fuese a conseguir unos resultados tan espectaculares en la presente edición. Pero lo hizo, y la verdad es que con nota sobresaliente. Y es que el vehículo que se ha presentado ha recorrido la friolera de 2500 kilómetros de distancia con el equivalente a un litro de combustible, lo que a priori da vértigo, pero es que además lo ha conseguido superando la marca del año anterior, que era de 1800 kilómetros recorridos.

Entre las claves para conseguir tal gesta ha estado el uso de hidrógeno como fuente de energía, pese a que la tecnología que integra el vehículo sea de coche eléctrico, y por otra parte lograr que los [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] (es decir, sin generar un ápice de CO2) también ha sido algo digno de mención, ya que nos demuestra que la tecnología necesaria para tener coches verdaderamente ecológicos y eficientes es algo que ya existe, y sólo falta reducir su coste para lograr que se pueda implementar dentro de la sociedad, que sería el objetivo máximo de este tipo de eventos.

Sea como fuere, espero que el IDEA CEU Car se haga con esta Shell Eco Marathon 2011, o que por lo menos obtenga una posición premiada… y es que, con todo esto, han demostrado que se lo merecen.

Foto: Evelien

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >