Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El IDAE propone “corregir el tiro” con las inversiones

El IDAE propone “corregir el tiro” con las inversiones

Desde el Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se han hecho una serie de propuestas sobre la situación actual de las energías renovables en España, a tenor del Foro de la Nueva Energía, en las que hablan de “corregir el tiro” para “dar un nuevo salto hacia un futuro en el que las renovables y la fotovoltaica sean protagonistas”.

En ese contexto, su director Jaume Margarit, ha hecho unas declaraciones en las que aceptaba que “corren días muy complicados para el sector fotovoltaico”, pero se muestra optimista, al considerar necesario y casi imprescindible mantener el rumbo, ya que “se ha recorrido ya un largo camino, que no ha sido fácil y en el que ha habido que hacer ajustes. Por eso, habría que corregir el tiro”. Y es que nadie duda en coincidir con él a la hora de valorar que, si dejamos ahora de lado el proyecto en relación a las energías renovables que tenemos en España, la situación se volvería un auténtico fiasco, con empresas insostenibles y un mercado que se resentiría más que seriamente.

Y es que creo que hay una cosa muy clara: las subvenciones tienen que seguir, porque hemos entrado en un punto de no retorno; si nos decidimos a cortar por lo sano y terminar con todo el trabajo realizado, lo lamentaremos, porque creo que sería peor el remedio que la enfermedad. Muy en la línea de Jaume Margarit, yo soy de los que creen que simplemente hay que gestionar mejor lo que ya tenemos. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >