Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » El IDAE hace público un polémico borrador sobre energías renovables

El IDAE hace público un polémico borrador sobre energías renovables

Otra decisión equivocada, y la cosa ya está empezando a ser preocupante. Si recientemente comentábamos la grave crisis que atraviesa el sector de las energías renovables, que podía llegar a verse solventada con la decisión de reducir enormemente las emisiones de cara al año 2020, desde el IDAE están poniendo enormes piedras en el camino hacia el desarrollo sostenible en nuestro país, o al menos eso es lo que demuestra el borrador que han hecho público recientemente, y cuyo contenido asusta bastante.

¿De qué se trata, pues? De reducir nada más y nada menos que 2.000 MW el total de energía producida por paneles fotovoltaicos, lo que supondría el fin para muchas de las instalaciones que están luchando por mantenerse vivas en nuestro país, y que curiosamente van en contra de los intereses de algunas empresas, que sin lugar a dudas salen beneficiadas con toda esta situación. Y aunque sólo se trata de un borrador y la cosa no está nada clara, hasta el momento el IDAE no había cometido semejantes errores, por lo que sólo nos queda esperar una rectificación o algún cambio, que sería más fácil si el sector de la energía fotovoltaica se mojase un poco más, y se encarase con quien fuera necesario para defender sus intereses.

Espero que, al igual que comentan otros bloggers como lo hacen los de  Suelosolar, la cosa se solucione, y esto no sea más que una pequeña crisis momentánea. Por si acaso, dejo un video a quien pueda interesarle con algunas de las contribuciones que la energía fotovoltaica hace a nuestro día a día:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >