Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El hidrógeno turco consigue desmarcarse

El hidrógeno turco consigue desmarcarse

Desde Turquía llega una interesante noticia relacionada con las energías renovables, y es que científicos de esta nación, que ahora mismo se encuentran reunidos con representantes de algunas grandes potencias de la UE, han desarrollado un método para la obtención de hidrógeno que califican como “revolucionario”, y que va a marcar un antes y un después en el sector de los vehículos ecológicos. ¿Por qué razón? Pues porque, aunque todavía nadie ha confirmado nada, sus creadores han declarado que con este sistema el hidrógeno “será al combustible diésel lo que el diésel fue al carbón”. Nada menos.

Yo no sé si será que están vendiendo un poco de humo al personal, ya que si bien soy un ferviente partidario de la energía del hidrógeno, considero que ésta no está tan desarrollada como para poder sustentar ese tipo de afirmaciones, salvo que alguien haya hecho un descubrimiento que, por alguna misteriosa razón, no esté dispuesto a compartir con el resto de la humanidad. No siendo ese el caso, me parece que lo que está pasando es que los turcos desean lograr un puesto entre la élite científica mediante su osadía, pero hacen falta algunas cosas más para poder permitirse entrar en un grupo tan selecto.

Sea como fuere, lo que sí resulta cierto es que Turquía ha dado unos cuantos pasos de gigante a la hora de trabajar en buscar energías renovables interesantes, tal y como podéis contrastar en el siguiente artículo. También os dejo un interesante video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >