Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El hidrógeno democratizará la energía

El hidrógeno democratizará la energía

Jordi Llorca, director del Instituto de Técnicas Energéticas e investigador del Centro de Investigación en Nanoingeniería de la UPC, ha tenido unas palabras en la revista Nature Chemistry para hablar sobre cuál le parece el futuro que tiene el hidrógeno como fuente de energía aplicable a todas las dimensiones del desarrollo, y la verdad es que ha sido un ejemplo de cómo las cosas se pueden lograr si nos las planteamos correctamente.

Así, Llorca ha destacado la necesidad de “hacer una aplicación más masiva de las pilas de combustible en los hogares y poder sustituir los calentadores de gas por estas pilas de combustible eficientes. Y ojalá el hidrógeno se pudiera aplicar a los coches, también, aunque esto requerirá más tiempo para abaratar costes”. Y es que el hidrógeno aplicado a los domicilios sería una excelente manera de reducir los costes que actualmente venimos pagando por la electricidad, y por una vez lograr que esas tarifas que no hacen más que subir y subir comiencen a cotizar a la baja, de tal modo que amortizásemos un poco la inversión que en España hemos hecho en materia de energías limpias.

En cuanto a las aplicaciones en el sector automovilístico, la realidad es que si bien el hidrógeno como combustible es caro y está, efectivamente, fuera del alcance en la actualidad, no veo tan difícil que pasados unos años la batería de célula de hidrógeno sea una realidad plenamente integrada. Con un poco más de tiempo veremos si Llorca tenía o no razón, aunque sus argumentos son realmente fantásticos.

Foto: Zero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >