Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » El hidrógeno cambia de formato en Asturias

El hidrógeno cambia de formato en Asturias

Siempre estamos escuchando hablar de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], aunque lo que no es tan habitual es el ver cómo, poco a poco, se van buscando alternativas que lleguen un poco más lejos, y que nos permitan reflexionar sobre si realmente es posible otro modelo para los medios de transporte público. En esta ocasión se trata de un tranvía que funciona a través de hidrógeno, y que se diferencia bastante de otros modelos que en Soyrenovable ya habíamos comentado. El modelo se está estrenando en Asturias, y cubrirá el viaje partiendo de un municipio relativamente pequeño como lo es Llovio, para llegar hasta otro bastante cercano, llamado Ribadesella.

Las principales dificultades que el modelo presenta son, por una parte, el hecho de que utilizar tanques de hidrógeno de pequeño tamaño dentro del vehículo implica ciertos riesgos, ya que en caso de accidente podría ser increíblemente destructivo el hecho de que estallasen. Al margen de eso, también se están estudiando otras posibilidades de cara a los propulsores, puesto que es necesario que amplíen el margen de velocidad actual, situado en los 25 kilómetros por hora, que resulta bastante insuficiente para el objetivo de desplazarse de forma efectiva y rápida por la ciudad.

Por otra parte, hay que destacar el hecho de que con un tranvía de hidrógeno, al igual que sucede con los coches de hidrógeno, se consigue reducir de forma más que notable el índice de emisiones al medio ambiente, lo cual es lo realmente fundamental. Y aunque todavía se trata de un vehículo en período de prueba, se espera que muy pronto esté plenamente integrado, una vez demostrada su viabilidad. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >