Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » El grupo Gas Natural se queda el mercado catalán

El grupo Gas Natural se queda el mercado catalán

Así lo anunciaban, orgullosos, a bombo y platillo en el día de hoy, cuando se ha confirmado cuál es la empresa que se lleva la mayoría de la oferta que, mediante concurso, Cataluña sacaba para gestionar la energía eólica en su territorio, y del que el grupo Gas Natural se ha hecho con nada más y nada menos que un 68%, una cifra que asusta y que puede suponer un aumento sin precedentes en sus beneficios, pudiendo llegar a posicionarse a la altura de otras grandes, como Iberdrola, al menos en territorio nacional.

La cosa traerá bastante cola, porque ya ha habido quejas por parte de otras empresas que, al parecer, tenían costes más bajos, pero cuyas ofertas no han sido aceptadas por los organismos de gobierno pertinentes. No dudo que, presumiblemente, esto será debido a que la gestión que el grupo Gas Natural puede hacer de los recursos es superior a la que pueden ofrecerle los demás, cosa que les ha llevado a tener un éxito tan rotundo; y es que, en realidad, ellos ya han anunciado importantes innovaciones y mejoras en las infraestructuras, por lo que la cosa puede prometer bastante.

Esperemos que finalmente no se quede en maniobras de vendedor para hacerse con la victoria, y sea poco más que una farsa bien montada. Os dejo un video relacionado con el tema de las inversiones en el sector de la energía eólica en nuestro país:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >