Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El gran negocio de Brasil

El gran negocio de Brasil

Siempre escuchamos hablar de una suerte de “tierra prometida”, en la que el trabajo es mucho más accesible, y donde abrir un negocio mucho más rentable que aquí es algo que está a la orden del día. Un ejemplo de dichos países es Brasil, donde se comenta que las renovables empiezan a tener una inmensa pujanza pero… ¿qué hay de cierto en esa historia? ¿Podemos fiarnos de esos comentarios a la hora de decidir nuestro futuro empresarial?

Lo cierto es que la nación que hasta hace poco presidía Lula ha cambiado mucho durante el mandato de su presidente; tanto es así, que en la actualidad cuentan con nada más y nada menos que 250 gigavatios sólo de energía eólica, lo que significa que su crecimiento ha sido absolutamente espectacular, y se espera que lo siga siendo a lo largo de los próximos años, incrementando dicho potencial energético en más de un 50%, con lo que esperan tener la posibilidad de comenzar a exportar electricidad “verde” al exterior. Un negocio redondo que se basa en la buena gestión de los recursos que el país tiene, y que posiblemente aumentarán si siguen por este camino.

Es lógico por tanto considerar que Brasil va a ser una tierra muy fértil para las energías renovables en los próximos años. Así que los que estén pensando en hacer sus negocios allí ya lo saben: las energías limpias están de moda, y tienen cuerda para rato, con 44 parques eólicos más proyectados.

Foto: Eduardo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >