Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » El gol más “eco-friendly”

El gol más “eco-friendly”

images (10)

El fútbol despierta pasiones, pero también despierta conciencia ecológica. El Consejo de Defensa de Recursos Naturales ha publicado cuales son los estadios de fútbol con mejor eficiencia energética.

El cuartel que encabeza la lista es el de los Philadephia Eagles, el Lincoln Financial Field. El estadio lleva más de 10 años promoviendo buena prácticas ecológicas. El de los Philadephia Eagles es el primer estadio en EE.UU en generar en su totalidad, su propia energía interna. Cuenta con más de 11 000 paneles solares y 14 turbinas eólicas para suministrar energía a los más de 68 mil espectadores que puede acoger este estadio.

Sin salirse de su presupuesto, el estadio de los Washington Nationals, segundo en la lista, ha sido capaz de instalar un techo ecológico, construido a base de un 95% de metal reciclado. El Natioanl Park también ha recibido numerosos galardones de la comunidad ecológica, entre ellos por conseguir reducir la luz suministrada en un 21%.

Otros de los estadios más ecológicos en EE.UU es el AT&T en San Francisco, que con sus paneles solares crea la energía necesaria para mantener 5 200 casas. Iniciativas como esta demuestran que en los estadios no solo se juegan la victoria por ser los vencedores sino que quieren alzarse con la medalla al más ecológico.

El Busch Stadium, la sede de St. Louis Cardinals lleva desde el 2008 con la campaña “4 a Green Game (Por un partido verde), que ha logrado reciclar más de 1800 toneladas de basura y más de 500 toneladas de césped. Mientras, el American Airlines de Miami, noveno en el ranquin, ha sustituido 240 lámparas del recinto por luz fluorescente, que además de ayudar al ecosistemas, han ahorrado $975 anuales.

Una victoria en el campo parece ser que sabe mejor, si al tiempo cuidas el medioambiente.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >