Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » El gobierno se compromete

El gobierno se compromete

El anuncio ha sorprendido a absolutamente todos los medios del sector, y de hecho muchos especialistas ya se están haciendo eco de la increíble noticia: el Gobierno de España acaba de anunciar que tiene intención de hacer una fortísima inversión en un punto clave de las energías renovables para el año que viene.

Así, parece que la propuesta de la Administración no es otra que ampliar el margen de producción de la energía “verde” en nuestro país, añadiendo nada más y nada menos que la friolera de nueve mil megavatios de energía más, lo que supone que el índice de producción de energías renovables en nuestro país se ampliaría notablemente. Todavía no está clara la cantidad de dinero que el gobierno tiene pensado destinar al proyecto, aunque se espera que la cantidad sea cuando menos notable.

Lo cierto es que, ante este tipo de iniciativas, es difícil tomar una posición u otra; por una parte, es interesante y bueno para todos que cada vez se haga una inversión más potente en las energías renovables. Sin embargo, por otro lado lo cierto es que asusta ver como el tiempo va pasando y cada vez las inversiones van más hacia subsectores que quizás no son los más productivos, pero que parecen tener algún tipo de dispensas por parte de los organismos de gobierno y de la UE, que son los principales sustentadores de sus proyectos (al menos a nivel económico).

En mi opinión, conviene ser prudentes y no dar pasos sin reflexionar, ya que no queriendo ser agorero, podemos acabar muy mal nuevamente si depositamos todas las esperanzas del erario público y la recuperación económica en frentes que, si bien positivos, no son todo lo rentables que deberían.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >