Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El Gobierno regulará las renovables

El Gobierno regulará las renovables

Según confirmaba hoy Antonio Hernández, director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, “en los próximos días” se va a producir la tan esperada nueva regulación para todo el sector de las energías renovables, que aportará una mayor seguridad en el mercado laboral, y que limitará de una vez por todas el tema de las subvenciones y las primas, que tanto da siempre que hablar.

Al parecer, de esa nueva regulación se espera que sea, ante todo, consecuente con los informes presentados por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que hace pocos días se pronunciaba y quejaba a través de su documento llamado World Energy Outlook. Pero, ¿qué es lo que realmente esperan los profesionales del sector? Seguramente que el Gobierno de España ofrezca una respuesta definitiva a sus problemas, cada vez más sangrantes, y que se solucione de una vez por todas la incertidumbre que viene siendo propia al mundo de las energías limpias, y que causa tanto malestar.

Y es que en medio de un clima de crisis económica, creo que no podemos permitirnos estar siempre esperando que se haga algo, pero sin tener una legislación sólida sobre la que emprender y construir nuevos horizontes basados en renovables; por este motivo, más que una responsabilidad de cara al mercado, creo que es una responsabilidad de cara a los ciudadanos. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >