Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » El Gobierno impondrá un nuevo “tarifazo”

El Gobierno impondrá un nuevo “tarifazo”

Y seguimos pagando las consecuencias de la mala gestión, de la actual y de la anterior, en materia de electricidad y energía; el déficit tarifario vuelve puntual a su cita, para recordarnos que subvencionar a diestro y siniestro modelos energéticos poco sostenibles nos conduce a un margen de deuda que ahora alguien tiene que pagar. El incremento en el recibo será, por lo tanto, de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], y del 2% en el del gas, que aunque no sea lo que centra la cuestión, también exprime el bolsillo de los ciudadanos.

Pero, ¿de dónde viene todo este problema? ¿Por qué no deja de subir y subir el precio de la electricidad? La razón es sencilla: en el momento en el que era necesario [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y explicarles que estamos gastando la electricidad de forma desaforada, sin tener en cuenta que no pagamos el precio real, sino que es el Gobierno quien ha estado poniendo una parte, había elecciones. Y, por ello, como a nadie le interesaba mezclarse con el tema, se optó por la callada, pactando con las compañías de la electricidad una no – subida, a condición de un aumento de los intereses a largo plazo.

Ahora nos encontramos al otro lado de la historia, y ha llegado el momento en el que el Gobierno no puede tensar más la cuerda, y alguien debe pagar la cuenta. No quien lo gestionó mal, por supuesto, sino el ciudadano, que es a quien siempre le toca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >