Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El Gobierno homologa cursos de energías renovables

El Gobierno homologa cursos de energías renovables

El Gobierno de España ha decidido ponerse las pilas en lo que a su compromiso con las energías renovables se refiere, y lo ha hecho a través de impulsar su implantación en la sociedad por la vía educativa. De este modo, ha sacado al mercado una serie de cursos homologados, que servirán para que los parados de nuestro país encuentren empleo en uno de los mercados laborales menos saturados que hay en la actualidad: el de las energías renovables.

Mediante esta medida, se formará a personal para capacitarlo de cara al trabajo como técnicos de sistemas de energías renovables, y al tiempo como instaladores de paneles solares térmicos; se trata de dos opciones ciertamente interesantes, y que tendrán mucho que decir en el panorama internacional que está por llegar, con tantos países haciendo inversiones y trabajando por sacar adelante sus proyectos utilizando energías limpias, y que tienen a España como un punto de referencia.

Lo interesante de la noticia es, por una parte, el compromiso social que el Gobierno vuelve a demostrar una vez más, y que con tantísimos parados estaba quedando, como mínimo, en entredicho; además de eso, hay que considerar la importancia que tiene el homologar los cursos, ya que de cara al mercado laboral extranjero, el sello del Gobierno de España es una garantía de calidad. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >