Últimas noticias sobre energías
Inicio » Negocios » El Gobierno de España revisará su Plan de Renovables

El Gobierno de España revisará su Plan de Renovables

El polémico Plan Nacional de Energías Renovables 2011-2020, que tantísimo ha dado que hablar en los últimos tiempos, podría estar un paso más cerca de ser revisado para regocijo de las empresas del sector de las energías limpias, que llevan criticando el modelo desde que fue anunciado, y que temen las consecuencias que puede llegar a tener su implantación definitiva.

De esta manera, en un acto de responsabilidad, el Gobierno de España ha hecho saber, a través del Ministro de Industria Miguel Sebastián, que el plan “es definitivo, pero susceptible de modificaciones”, y que todavía “es pronto para hablar de aspectos definitivos del mismo“. ¿Qué quiere decir esto? Pues, en mi opinión, que el Gobierno de España está lanzando algún que otro “globo sonda” para ver cómo reaccionan las grandes empresas de nuestro país, e intentar así ajustarse al máximo a las necesidades de todos, para que nadie quede descontento. Sin embargo, para mí lo que están consiguiendo es justo lo contrario a lo que persiguen: tensión y miedo en el mercado, y sensación de que el vaivén del sector en España es demasiado arriesgado como para hacer algún tipo de inversión desde el extranjero.

Espero que sea lo que sea lo que se vaya a hacer en nuestro país, sea algo un poco definitivo… y es que creo que no podemos permitirnos seguir estando cuestionados por culpa de no tomar una dirección definitiva desde el Gobierno, que es a quien le toca decidir en realidad.

Foto: Jtoledo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >