Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El Gobierno de España anuncia investigaciones

El Gobierno de España anuncia investigaciones

Ahora que la factura de la electricidad va a volver a subir, y como siempre, es necesario que ruede alguna cabeza ante la opinión pública para evitar que las críticas se ceben con la Administración central. ¿Quién va a pagar el pato? No se sorprendan, no: una vez más, el sector de las energías renovables. Y es que el Gobierno de España acaba de anunciar que, en relación a esa «necesaria» subida de la tarifa eléctrica, se va a investigar al sector fotovoltaico por los supuestos «desfalcos» que podrían haberse producido en cuanto a subvenciones.

En mi opinión, está bastante claro que la corrupción en nuestro país está a la orden del día, y no dudo que en el sector de las renovables también. Ojalá salgan a la luz con estas investigaciones todo tipo de negocios turbios, que en realidad hacen un flaco favor al desarrollo sostenible que estamos buscando. A pesar de esto, creo que no está bien que se utilice a las energías renovables como vía de escape para los problemas que atraviesa nuestro país, ya que precisamente ha sido este sector el que, muchas veces sin reconocimiento alguno, ha aportado tantísimo a la economía española, evitando importantes subidas, y amortizando completamente las subvenciones que se han destinado a este punto.

Espero que este anuncio sea un mero trámite más hacia un modelo de Estado más competente, y que la subida de la tarifa eléctrica no se haga por esto; os dejo un video interesante que aborda esta cuestión de las subidas:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >