Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » El Gas Natural y la bombona butano, ¿Cuál es el mejor?

El Gas Natural y la bombona butano, ¿Cuál es el mejor?

La Clásica bombona butano naranja que fue creada en 1957 y el gas natural, ambos son combustibles, como cualquier combustible produce CO2, la bombona butano se transporta por camión en un envase, y el gas natural se transporta por tubería.

El gas natural, está hecho principalmente con metano (Ch4), el combustible fósil, no es un recurso renovable, pero el producido a partir de estiércol de cerdo y vegetación en descomposición y recogida de los vertederos, si es un recurso renovable.

Generalmente las personas suelen hacer uso más de la bombona butano para cocinar o para el termo, pero no para el calefactor.

Gas Natural y el butano


El gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización.

En proporción al precio, siempre será más barato la bombona butano, el gas natural lo bueno es la comodidad que conlleva el no preocuparte de cambiar la bombona butano, de que cuando te estás duchando se apaga el termo, del peso de la bombona que podría dañar la espalda, sobre todo en las personas mayores.

Siempre se han dicho que las bombonas butano son más segura que el gas natural, me refiero en caso que hubiera alguna fuga, cuando se acaba el contenido se termina el problema.

¿Cuál contaminan más?

El gas natural es inferior respecto a las emisiones de efecto invernadero a la tradicional bombona butano que produce más Co2, eso sí, es más económico la bombona butano.

 

Foto: xornalcerto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >