Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » El futuro laboral está en las renovables

El futuro laboral está en las renovables

Acaba de hacerse público, a través de un informe elaborado conjuntamente por la asociación ecologista Greenpeace y el EREC (Consejo Europeo de las Energías Renovables) que, aproximadamente dentro de dos décadas (alrededor de 2030) ya habrá 6,9 millones de personas que podrían trabajar en el sector de las energías renovables, y además se añadiría a esa cifra un total de 1,1 millones de empleos destinados a mejorar las instalaciones y las aplicaciones eléctricas. De ellos, España se llevaría como mínimo un total de 170.000 puestos de trabajo, una cifra nada desdeñable analizando el total que obtiene cada país.

Y es que las energías renovables están demostrando tener una enorme pujanza en el futuro laboral de todos los países europeos, y muy concretamente de España. Es cuestión de ser emprendedores ahora, y sin duda muy pronto podremos recoger los frutos del esfuerzo de lo sembrado. Tenemos uno de los mercados más potentes del mundo, con Gamesa e Iberdrola como dos de los pilares centrales y que se están extendiendo a rápidos y grandes pasos a lo largo y ancho del globo. Además, somos punto de referencia para muchos países que están procurando crecer cada vez más de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente. Y, por si todo esto fuera poco, contamos con el respaldo de la Administración, que no para de ofrecer subvenciones en planes quizá un poco efectistas, pero que no dejan de estar ahí. Por supuesto, las comunidades autónomas también se esfuerzan en nuestro país por sacar adelante estos proyectos “verdes”, de lo que hemos dado fe en algunos artículos.

¿Qué nos falta, entonces? Es muy sencillo, hace falta gente que tenga los arrestos suficientes para lanzarse a la carrera de las energías renovables porque, aunque el informe de Greenpeace parezca un poco precipitado, no les falta razón a la hora de hablar sobre el que será un nuevo “boom de energías renovables”. Y si no, tiempo al tiempo.

En soyrenovable puedes seguir ampliando información sobre nuevos negocios relacionados con las energías renovables.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >