Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El futuro de las renovables en España

El futuro de las renovables en España

Como ya nos dijo hace bastante tiempo la UE, en España tenemos que esforzarnos como el resto para conseguir la cifra del 20% de renovables en el año 2020. Y lo que para algunos países se plantea como un inmenso desafío, incluso imposible de conseguir para ciertas naciones, las asociaciones y grupos dedicados a las energías limpias que existen aquí ya hablan no de ese 20%, sino incluso del 35% de producción energética respetuosa con el medio ambiente para ese entonces.

De esta forma lo ve por ejemplo Juan Bachiller, presidente del Club Español de la Energía, quien ha destacado que “en el sector energético, a diferencia de lo que ocurre en muchos otros, España cuenta con empresas competitivas en ámbito internacional, y dispone de experiencia suficiente para afrontar los nuevos desafíos”. Habla, supongo, de empresas como Iberdrola o la franquicia que tenemos de Enel, que están ampliando a una velocidad vertiginosa su poder a nivel mundial, y cuyos negocios están posicionando gradualmente a España en una mejor posición. Sin embargo, ¿será esto suficiente para conseguir superar el enorme desafío que el 35% supone? En mi opinión, son necesarias algunas cosas más que un sector potencialmente fuerte y unas compañías comprometidas con el asunto.

Es preciso que el Gobierno de España, si quiere garantizar el futuro de las energías renovables, se atreva a romper todas las barreras que a través de la legislación está poniendo, y que cortan las alas al progreso que muchas pequeñas y grandes empresas merecen. Si conseguimos eso, el camino hacia el éxito estará asegurado.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >