Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » El futuro de Galicia pasa por la energía geotérmica

El futuro de Galicia pasa por la energía geotérmica

La energía geotérmica es una de las caras más desconocidas de las energías renovables en el panorama español actual; sin embargo, parece que poco a poco se van abriendo paso, y demostrando que son una alternativa tan viable como cualquier otra, o al menos eso es lo que demuestran los datos recogidos en los últimos tiempos con respecto a lo que está pasando en Galicia.

Y es que alrededor de un 35% de todas las instalaciones que existen por España dedicadas a la producción de energía geotérmica se ubican en la comunidad norteña, por lo que los economistas aseguran que es un buen momento para invertir en dicho frente, cuya andadura no ha hecho más que comenzar, y que podría acabar siendo un importante filón económico si se explota con responsabilidad y, sobre todo, con cabeza. Y es que en Galicia suele suceder que, cuando las expectativas son elevadas, las cosas siempre se acaban torciendo.

A pesar de que con toda la crisis económica aún es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, parece que los gallegos se están beneficiando de una energía realmente respetuosa con el medio ambiente, y que puede tener un futuro muy prometedor. Esperemos que las renovables en Galicia vayan ganando presencia poco a poco, y que las cosas sigan progresando para que no siempre tengamos que dar malas noticias sobre la comunidad, como las que se aprecian en el siguiente vídeo:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >