Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » El fin del Ministerio de Medio Ambiente

El fin del Ministerio de Medio Ambiente

A pesar de que considero cierto aquello de que a todo Ejecutivo se le deben conceder 100 días para darles un cierto margen de maniobra y la oportunidad de demostrar lo que valen, me parece muy pero que muy negativa [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] con respecto a la configuración del nuevo Gobierno de España en lo que a Ministerios se refiere, ya que desaparecerá el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta medida, que puede quedar un poco encubierta por la actitud que se ha defendido en el Partido Popular, que es la de “no es necesario un Ministerio propio, sino que éste se integrará en un departamento de mayor envergadura” no parece suficiente para los ecologistas, que han criticado muy duramente la idea, así como también lo ha hecho el PSOE, al calificar de “gravísimo error” el hecho, esperando que se produzca una rectificación antes de que sea demasiado tarde. Y es que, más allá de las ideas de cada partido, en mi opinión resulta evidente que el bienestar del planeta debería ser una cuestión capital para cualquier Gobierno, no debiendo permitirse que con la excusa de “la crisis” alguien se abstenga de tomar parte del asunto.

A falta de confirmación del hecho, puesto que todavía no se ha formado el que será el nuevo Gobierno de España, deseo de corazón que el PP revise su conciencia ecológica, y tome la decisión de evitar una medida que, por mucho gasto que ahorre, supondría un mazazo para el medio ambiente.

Foto: Jim

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >