Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » El fin de una era

El fin de una era

Adiós a las bolsas de plástico. Eso es lo que acaba de anunciar el Gobierno de España a través de la Ley de Residuos, aprobada y en vigor, que supone poner punto y final a todo un problema ecológico y medioambiental como lo era el de las bolsas de plástico que los supermercados entregaban al comprador, y que ahora deberán desaparecer.

El plazo que se ha concedido para que esto suceda es realmente pequeño, si tenemos en cuenta que el “principio del fin” de las bolsas de plástico arrancó hace apenas dos años, cuando algunas casas empezaron a poner precio a las bolsas que se llevaban los clientes, o simplemente ponían a la venta otras hechas con otros materiales. Así, hemos ido evolucionando hacia un modelo que recude notablemente el consumo de estas bolsas, que usamos de forma desproporcionada (alrededor de unas 300 por ciudadano al año, de las cuales sólo se recicla el 15%). Además de esto, hemos de tener en cuenta el hecho de que más allá de todos los intereses económicos, es realmente dañino para nosotros mismos seguir utilizándolas, por lo que era necesario que tarde o temprano algún Ejecutivo se hiciese cargo de la situación.

Aunque en plena crisis económica sea duro, creo que es [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que se haya dado este importantísimo paso hacia el fin de la era de las bolsas de plástico. Estoy seguro de que, pasados unos años, no sólo nos acostumbraremos, sino que habrá otra alternativa todavía mejor. En 2018 se cerrará el capítulo.

Foto: Alvizlo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >