Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » El fin de Fukushima

El fin de Fukushima

A pesar de lo que se ha especulado en estos últimos días sobre el cierre definitivo de la central nuclear de Fukushima, e incluso contando con el hecho de que el Gobierno de Japón ha asegurado que tiene los reactores bajo control, el escepticismo es más que lógico, especialmente ante el hecho de que los informes de entidades privadas y grupos ecologistas denuncian que no es, para nada, así.

En realidad, y a pesar de que se ha querido tapar adecuadamente el asunto para dejar de tener presión por parte de la comunidad internacional, en Fukushima la cosa no está, ni mucho menos, bajo control; lejos de eso, los reactores siguen dañados, y por supuesto prosiguen en su inevitable proceso de dañar la naturaleza y el medio ambiente circundantes. No en vano, y a pesar de que los esfuerzos por parte de la compañía gestora Tepco han sido importantes, algunos políticos que cometieron el error de fingir que no le importaba la radiación durante sus visitas propagandísticas, han desarrollado ya cáncer, lo que no es nada baladí, e implica que la naturaleza sigue siendo incapaz de absorber el impacto que Fukushima ha supuesto.

Espero que las autoridades a nivel internacional tomen medidas para asegurarse de que el desastre de Fukushima está verdaderamente finiquitado, y podemos respirar tranquilos con respecto al gran peligro medioambiental que supone una central nuclear descontrolada.

Foto: Daveeza

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >