Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » El espacio necesita una limpieza urgente

El espacio necesita una limpieza urgente

Desde el inicio de la era espacial se han lanzado infinidad de desechos que han ensuciado las órbitas terrestres y puesto en peligro los satélites en funcionamiento.

Resulta que hay un enjambre de basura espacial que gira alrededor de nuestro planeta. Aproximadamente hay unas 22,000 piezas de satélites, cohetes y otras naves espaciales que los seres humanos han enviado al espacio sin un plan de acabar con ellos.

La basura espacial se ha hecho un lío en la órbita de la Tierra, es posible que tengamos que pensar, finalmente, sobre la limpieza.

Los ingenieros planean varias misiones para cazar esta basura con arpones o redes. Hay un amplio consenso entre los expertos acerca de la necesidad de empezar las actividades de retirada de basura espacial.

Nuestra comprensión de este creciente problema es comparable a la necesidad, desde hace 20 años, de afrontar el cambio climático.

Los objetos de desechos espaciales se observan utilizando los telescopios ópticos de alta precisión y las instalaciones de radar en el suelo, además del número, tamaño y distribución de estos objetos están catalogadas.

Están trabajando en una tecnología para la limpieza en el espacio, con el lanzamiento de un satélite para la eliminación de desechos espaciales para capturar y eliminar los desechos de la órbita.

El número ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Llegará el momento de que el espacio será un lugar peligroso ya que aumentará el riesgo de colisiones potencialmente desastrosas, lo que podría afectar el espacio al vuelo en el futuro.

Foto: sdasmarchives

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >