Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » El embajador japonés visita el Parque Walqa

El embajador japonés visita el Parque Walqa

El Parque Tecnológico Walqa ha tenido un visitante de lo más distinguido recientemente, ya que nada menos que el embajador de Japón en España en persona, Fumiaki Takahashi, se ha desplazado hasta el lugar para conocer en profundidad las instalaciones, y descubrir así todo lo que nuestro país puede tener que ofrecer en materia de energías renovables a la potencia nipona, que tras los acontecimientos de Fukushima, se plantea más que nunca el abordar las energías limpias como parte de su futuro inmediato.

El embajador se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el Parque Tecnológico Walqa, una infraestructura realmente imponente, obtuviese de sí mismo el 85% de la energía que necesita, por supuesto a través de procesos y fuentes totalmente ecológicos. Además de esto, ha querido conocer mejor la Fundación del Hidrógeno, en la cual están muy interesados en su tierra, sobre todo ahora que entran en vigor los pactos sobre Tecnología y Ciencia que se han cerrado entre nuestro país y el suyo, y que permitirán una movilidad mucho mayor en materia de investigación por parte de ambas naciones participantes. De ahí probablemente se derive el interés del embajador por visitar el lugar personalmente, y así poder informar de primera mano a las autoridades japonesas competentes de cara a futuros acercamientos.

Esta visita tan interesante pone sobre la mesa lo mucho que nuestro país tiene que ofrecer en algunos aspectos; y, sin embargo, si vamos a analizar los fondos que el Estado ha dedicado a la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], veremos que no se está haciendo todo lo posible (ni mucho menos), para sacar dicha alternativa adelante.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >