Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El día de la Tierra, el día de la reflexión

El día de la Tierra, el día de la reflexión

Hoy es un día muy especial. Es un día en el que conmemoramos, de forma general, a nuestra buena Tierra, y en el que deberíamos pararnos a pensar en cuál es el camino que queremos seguir en el futuro, y sobre todo qué es lo que está pasando para que sigamos por el camino por el que estamos avanzando, y que realmente no parece conducir a ningún lugar positivo.

Muchas han sido las acciones emprendidas en el día de hoy para celebrar que nuestra Tierra, a pesar de todo, sigue siendo un espacio especial, donde tiene cabida el interés por el medio ambiente, las energías renovables y, sobre todo, el desarrollo sostenible. Ha sido y está siendo una jornada para la reflexión, para sopesar los grandes desafíos que tenemos por delante, y que nos comprometen con el medio en el que vivimos cada vez más, en tanto que cada vez resulta más difícil alcanzar los recursos para poder mantener el altísimo nivel de consumo que estamos teniendo, y que cada vez está complicando más la existencia no sólo a nosotros, sino también a las demás especies que tienen que lidiar con la huella ecológica que los seres humanos vamos dejando tras nosotros.

Esperemos que todo esto tenga un calado real en la sociedad, y que poco a poco a través de días como hoy se logre un avance hacia un futuro más prometedor porque, realmente, lo necesitamos.

Foto: FlyingSinger

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >