Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » El desastre de los incendios de verano

El desastre de los incendios de verano

Pasan desapercibidos para la opinión pública, pero están ahí. Los incendios que cada verano asolan regiones de toda España siguen siendo un problema que parece que nadie quiere o puede afrontar, por lo que año tras año vamos [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Lo peor es el hecho de que la mayoría de este tipo de incendios son algo intencionado, o provocado por algún gesto peligroso para con la naturaleza.

Ejemplos de esto que os comento es el hecho de tirar una colilla desde el coche, o algo tan simple como dejar elementos que puedan provocar un incendio (una lente, una botella de agua) en medio del bosque. No es la primera vez ni será la última que vemos en las noticias que cientos de hectáreas han ardido por culpa de este tema, pero no he visto un gran compromiso por parte de las autoridades para proteger lo más valioso que tenemos, que es el medio en el que vivimos. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar este asunto? ¿No se van a tomar medidas para detener a los infractores, que sean persuasivas de verdad, y que sirvan para que cunda el ejemplo entre los potenciales pirómanos?

Espero que no tengamos que ver cómo siguen ardiendo regiones enteras de los bosques de nuestro país para conseguir que la clase política se comprometa con este tema. Porque, como sigamos despistándonos, no sólo los hogares de muchos podrían desaparecer, sino que importantísimos ecosistemas se perderán, como ya ha pasado en algún momento.

Foto: Waka

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >