Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » El CSIC vuelve a la vanguardia

El CSIC vuelve a la vanguardia

Desde el CSIC siempre nos están llegando buenas noticias sobre cómo van en nuestro país las investigaciones en materia de energías renovables, y la verdad es que hay que dar pábulo a esas cosas, porque lo merecen. Un ejemplo de ello es la noticia de la que se han hecho eco hoy todos los medios, incluso los no especializados, sobre el logro que han conseguido en cuanto a tecnología basada en hidrógeno.

Y es que estos científicos se han sacado de la manga una innovación que puede tener un impacto definitivo en los mercados, como lo es el hecho de haber conseguido dar lugar a una batería de hidrógeno no sólo más eficiente y limpia, sino que además incorpora una cantidad de platino bastante inferior a la que venía siendo habitual, con lo cual podemos estar un paso más cerca de aumentar la vida útil de las baterías de hidrógeno, y hacer ganar enteros a esta fuente de energía renovable en la que tantas esperanzas tenemos todos puestas.

A pesar de que el sistema todavía no ha sido implementado en ningún tipo de vehículo, parece que va a despertar el interés del sector privado, que sin lugar a dudas ve en este tipo de mejoras la posibilidad de producir unos coches de hidrógeno bastante superiores a los que venía sacando al mercado hasta el momento, con lo que esperemos que el invento avance viento en popa. Os dejo un video relacionado con el CSIC, para aquellos que todavía no lo conozcan demasiado:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >